Espectáculos / Cultura¿Qué hacer?

Aldo Luna se presenta en Aconquija con el Circuito “Música Va 1!”

El artista catamarqueño Aldo Luna, brindará un concierto de música andina este sábado 31 de marzo, desde las 20.30 horas, en el Hotel Pucará de la localidad de Aconquija, departamento Andalgalá, como otra de las propuestas que ofrece el exitoso Circuito “Música Va 1!” en toda la provincia.

El convocante ciclo musical es organizado por la Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, y continuará su recorrida por el interior catamarqueño este fin de semana llevando al público la posibilidad de disfrutar de manera gratuita, una imperdible propuesta artística de Semana Santa.
El Concierto de Música Andina que Aldo Luna presentará este sábado, cuenta con el respaldo del Municipio de Aconquija, tal como sucede en cada localidad a donde llega este Circuito que cada fin de semana recorre tramo a tramo de la provincia.
“En Aconquija brindaré un adelanto del concierto que haré el 7 de abril en el Urbano Girardi, donde presentaré mi segundo disco y celebraré 5 años de trayectoria como músico solista”, comentó Aldo Luna.
Canciones del género andino latinoamericano, además de temas de su autoría que integran sus dos discos, y composiciones andinas de autores catamarqueños como Mario Toro y Manuel Acosta Villafáñez, sonarán en Aconquija ejecutados con instrumentos autóctonos como quenas, sikus, charango y otros.

Presentación del nuevo disco

Tras su paso por Aconquija, Aldo Luna ultimará detalles de lo que será su espectáculo del sábado 7 de abril en el Complejo Cultural Urbano Girardi, donde hará la presentación oficial de su segundo disco titulado “Tradición ancestral”.

Este espectáculo que llevará por nombre “Aldo Luna en concierto – 5 años”, fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Estado de Cultura, en reconocimiento a su aporte a la cultura catamarqueña.

“A diferencia de mi primer disco ‘Nostalgia Nativa’, que era muy latinoamericanista en cuanto a los ritmos que incluía, como Bossa Nova y Candombe, este nuevo material discográfico es más tradicional, regional. Contiene ritmos como huayno, carnavalitos, bailecitos de autores catamarqueños, además de canciones propias”, detalló el músico local.
La entrada general para este espectáculo tendrá un costo de 50 pesos, y podrá adquirirse la noche del evento en el Urbano Girardi, ubicado en avenida Ocampo 40.
Tras su concierto en el Girardi, la gira de presentaciones de Aldo Luna continuará el 14 de abril en el departamento Antofagasta de la Sierra, y el sábado 21 de abril en Carlos Paz, provincia de Córdoba, donde presentará su nuevo material discográfico.
Cabe mencionar que el Circuito “MÚSICA VA 1!” se creó a partir de los notables resultados que logró en la presente gestión, la experiencia con el Circuito “TEATRO VA”, de gran aceptación en toda Catamarca.
Estos conciertos brindados por artistas locales, pueden disfrutarse de manera libre y gratuita, y continuarán durante todo el mes de abril.