close
CatamarcaJudiciales

Alud de El Rodeo: Piden sobreseer a la mayoría de los imputados

El fiscal de instrucción Alejandro Gober, solicitó el sobreseimiento de diez de los trece imputados por el alud ocurrido en enero de 2014, en el que murieron doce personas y una sigue desaparecida.

El pedido para liberar de los cargos incluye al ex gobernador Eduardo Segundo Brizuela del Moral y al actual presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Solá Jais. Por su parte, Félix Casas Doering (ex intendente de El Rodeo), Alfredo Saavedra (ex director de Defensa Civil) y Juan Negui (secretario de Recursos Hídricos) continuarán acusados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y homicidio culposo agravado por el número de personas. La querella, representada por José Gigena, se mostró indignada por la decisión.

El pedido que deberá resolver el Juez de Garantías, señala que “Con el puente o sin él, por la magnitud de la creciente, las pendientes del cauce y la ubicación de las viviendas dentro del mismo, no se hubiera podido evitar que el agua finalmente llegue a ellas provocando la inundación”, asimismo, explica que se trató de un evento extraordinario.

Los beneficiados con esta decisión son: el ex gobernador Brizuela del Moral, Néstor Rosales (ex administrador de Vialidad Provincial), Jorge Solá Jais (ex administrador de VP), Luis Alejandro Dal Bon, Elías del Señor Seleme, Hugo César Zurita, Miguel Ángel Villafáñez, José Alberto Argañaraz, Daniel Alejandro Acuña y Luis Alfredo Pinetta.