La empresa que traslada a los niños desde parajes alejados hasta la escuela de Esquiú, no hace el servicio hace semanas por falta de pago.

La queja surgió de parte de padres de alumnos que concurren a la escuela de la localidad de Esquiú, en el departamento La Paz, quienes comentaron que la empresa de transporte que traslada a los niños desde los parajes alejados hasta la escuela cabecera dejó de realizar el servicio hace varias semanas por falta de pago.

Aseguran que los propietarios de la empresa les informaron que mientras el Ministerio de Educación no abone lo adeudado no realizarán el servicio, por lo que la afectación es grave ya que se trata de 80 niños que no tienen otro medio de transporte para llegar al establecimiento educativo.
Los chicos en edades de entre 5 y 14 años pertenecen a los parajes como El Cerrito, San Salvador, Casa de Piedra, La Dorada, Río de la Dorada y otros lugares, donde una combi los retiraba a diario desde principio de año hasta días antes de terminar el primer cuatrimestre.

 

Foto/Ilustrativa