El Ministerio de Producción y Desarrollo anuncia que se encuentra operativa una nueva línea de créditos destinada a los complejos apícola, frutícola, hortícola, olivícola y textil algodonero del Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) que ejecuta el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Estos créditos serán otorgados para el desarrollo de proyectos de inversión y financiar capital de trabajo y están destinados a de cadenas de valor localizadas en provincias extra-pampeanas.

En la jornada del viernes 25 de septiembre se realizó en Buenos Aires el lanzamiento de esta línea y la correspondiente subasta de fondos, que tiene como agentes financieros a los Bancos de Galicia y Bs. As, Comafi, Patagonia, Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y Credicoop, por lo que la línea ya se encuentra operativa con 60 millones de pesos disponibles para prestar.

El objetivo es aumentar la productividad en las cadenas de valor localizadas en provincias ubicadas fuera del radio de la Región Pampeana, en relación con los mencionados complejos productivos, para el desarrollo de proyectos de inversión y financiar capital de trabajo. 

Las condiciones de los préstamos a las PyMEs serán:

 

Proyectos de Inversión:

Tasa máxima: 13,3%

Plazo Máximo: 84 meses

Período de gracia: 36 meses.

 

Capital de trabajo:

Tasa máxima 17,3%

Plazo Máximo: 36 meses

Período de gracia: 12 meses

 

Para más información sobre este instrumento de apoyo al desarrollo productivo visitar la Página Web www.regionales.mecon.gob.ar Ante cualquier consulta contactarse a creditosprocer@mecon.gob.ar