close
Nacionales

Aumentó el precio de los cigarrillos entre un 5 y 6 por ciento

Se trata de alguna marcas en particular cuyo incremento se verá reflejados en los kioscos desde este lunes 8 de enero. Otras no sufren modificaciones.
Aumentaron de precio desde este lunes 8 de enero algunas marcas de cigarrillos en todo el territorio nacional.

Se trata de los “puchos” de Massalin Particulares S.A., que desde esta jornada costarán entre un 5 y 6 por ciento más.

Se trata de un 5 por ciento para las líneas Marlboro, Philip Morris y un 6 por ciento para Chesterfield.

Según la web InfoKioscos, los paquetes de 20 cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán entre 3 pesos y 2 en sus versiones 20 y 10. Excepto el caso de Marlboro en su versión Red Box que redujo el paquete de 16 a 15 unidades y su precio bajo $1, respecto al último aumento en octubre.

De esta manera, el Marlboro Box de 20 unidades pasará de costar 59 pesos, en tanto que la versión KS costará 58 pesos. Por el Box 15 habrá que pagar 44 pesos, y por el Box de 10, $32.

El anterior aumento de Massalin Particulares había sido el 2 de octubre de 2017

Otros que no aumentan

Por su parte, British American Tobacco informó que mantiene sus precios vigentes y no se suma (como suele ocurrir) al aumento de su competidora.

La estrategia de la Ex Nobleza Piccardo fue diferenciarse y mantener los precios.

La lista de precios que seguirá vigente será la que rige desde el 6 de octubre en todo el país y que fuera informada a la AFIP conforme lo dispone la RG 4012-E.

Según reseña la web antes mencionada, British American Tobacco Argentina recuerda que los precios publicados deben ser respetados en todo el territorio nacional ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.

Tags : AumentosCigarillos