Una adolescente de 13 años que había ido a tomar un helado fue herida de gravedad al recibir un balazo en la cabeza cuando fue asaltada por un delincuente que le robó el celular en el partido bonaerense de Ituzaingó.

Si bien en un primer momento, la policía informó que la adolescente había fallecido, más tarde se confirmó que se encuentra internada en el Hospital Posadas de Haedo en gravísimo estado.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de anoche en la heladería Acuarius, ubicada en la calle El Rancho al 3600 de Ituzaingó, y la víctima es una chica identificada por la policía como Martina Sofía Liria.

La adolescente se encontraba internada esta mañana en gravísimo estado en el Hospital Posadas con un herida de bala en la cabeza.

Todo comenzó cuando la adolescente se hallaba con su prima de 17 años en la heladería, a la que habían llegado minutos antes.

Mientras se hallaban sentadas en una de las mesas exteriores, llegaron al local dos delincuentes en moto, uno de los cuales ingresó a robar al local y luego a los clientes.

En ese momento, el ladrón le arrebató de sus manos a Martina su teléfono celular, pero la adolescente intentó resistirse y recibió un balazo que ingresó en el lado izquierdo de su sien.

Las fuentes policiales señalaron que los delincuentes huyeron del lugar, mientras que la chica fue auxiliada por su prima y por empleados de la heladería, que llamaron inmediatamente a una ambulancia y a la policía.

Martina Liria fue trasladada al Hospital Posadas, de la vecina localidad de Haedo, donde esta mañana permanecía internada en gravísimo estado.

El hecho es investigado por agentes de la comisaría 3a.de Ituzaingó, en el barrio Las Cabañas, quienes trabajan a las órdenes de la fiscal María Laura Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.