Belgrano aprovechó los buenos momentos que tuvo y con eso le alcanzó para derrotar por 2 a 0 a Racing en un entretenido partido que disputaron este domingo en el estadio de Instituto, en la continuidad de la decimosexta fecha del Torneo de Primera.

El mediocampista Jorge Velázquez abrió la cuenta a los 4 minutos del segundo tiempo, mientras que a los 37 de la misma etapa Fernando Márquez aumentó la ventaja y con este resultado el equipo cordobés volvió al triunfo después de once jornadas.

En el primer tiempo, Racing fue el que tuvo el dominio de la pelota y algunas situaciones de peligro en el área rival, la primera de ellas a los 8 minutos, cuando Gustavo Bou desde la izquierda le dio un buen pase a Lautaro Martínez, quien remató frente a Lucas Acosta y el arquero logró despejar el peligro.

Sobre los 18 minutos la chance fue para Belgrano por medio de un disparo de Matías Suárez desde fuera del área por el medio, tras el cual la pelota se fue cerca por encima del travesaño.

En tanto, a los 31 minutos Racing tuvo otra posibilidad cuando Martínez recibió el balón por la derecha, ingresó al área, le hizo un sombrero al defensor y remató, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Acosta.

El elenco local tuvo su mejor oportunidad en esta primera parte y fue a los 44 minutos a través de un tiro libre de Jorge Velázquez desde la derecha, pero el balón rebotó en el ángulo derecho de Agustín Orión.

El segundo tiempo empezó mejor para Belgrano, ya que a los 4 minutos se puso en ventaja. Tras una buena jugada por la derecha, la pelota le quedó a Velázquez, quien, ante una desconcentrada defensa de Racing, definió al palo izquierdo de Orión.

Racing no tuvo reacción y el elenco local pudo haber marcado la segunda conquista a los 30 minutos por medio de un disparo de Matías Suárez desde fuera del área por el medio que Orión logró taparle.

Tres minutos más tarde, la visita tuvo la chance de igualar el marcador a través de un disparo de Brian Fernández desde fuera del área por el medio, pero la pelota se fue cerca, por encima del travesaño.

Sobre los 36 minutos, el propio Fernández tuvo otra posibilidad de convertir por medio de un cabezazo desde dentro del área por la derecha, pero Acosta contuvo la pelota sobre su palo derecho.

Belgrano fue por más y a los 37 minutos consiguió el segundo tanto cuando, tras un centro desde la izquierda, Fernando Márquez eludió bien el off side y definió al medio del arco.

Los comentarios están cerrados.