close
DeportesNacional

Boca y River paralizan el país en la esperada “Superfinal”

El partido comenzará a las 21.10 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Ambos nunca la ganaron. El vencedor quedará en la historia del fútbol argentino.

Boca Juniors y River Plate protagonizarán esta noche la sexta edición de la Supercopa Argentina, en una final que no dará margen para conformismos ya que uno quedará en la historia del fútbol argentino.

Los dos clubes más convocantes del país tendrán como escenario el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, con el arbitraje de Patricio Loustau.

En medio de presentes diametralmente opuestos, “El Xeneize” juega esta final por ser el actual campeón de la Primera División, mientras que “El Millonario” accedió al ganar la Copa Argentina 2017.

Los condimentos extras del partido es que ninguno posee este título, a pesar de haber jugados dos finales: Boca a manos de Arsenal y San Lorenzo, y River con caídas ante Huracán y Lanús.

Si al cabo de los 90 minutos la final culmina igualada, el ganador de la Supercopa se definirá con remates desde el punto penal.

El partido contará con la presencia de ambas hinchadas y más de 1.500 personas estarán afectadas al operativo de seguridad; entre efectivos de la policía mendocina, personal privado, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”.

Para este choque el entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene definido su delantera con Cristian Pavón, Carlos Tevez y el colombiano Edwin Cardona, mientras que detrás de ellos se ubicarán Nahitan Nández, Wilmar Barrios y el “seleccionado” Pablo Pérez.

Las dudas con respecto a la formación de River pasan por los volantes Ignacio Fernández o el colombiano Juan Quintero y en el ataque la definición de Marcelo Gallardo por quién acompañará al ex Boca Lucas Pratto.

Tags : BocaRiversuperfinal