La caída de un bólido espacial iluminó anoche el cielo de gran parte del país y causó inquietud en la población.

Jorge Coghlan, astrónomo y miembro Directivo del Centro Observadores del Espacio (CODE), señaló que se trató de una roca del espacio que se desintegró al ingresar a la atmósfera.

“Fue una roca del espacio, un bólido. Son rocas mayores del tamaño de la palma de la mano que, al ingresar a la atmósfera a la velocidad en la que circulan, se desintegró a gran altura. Y como es una roca mayor, a medida que va entrando en las capas de la atmósfera, en alguna oportunidades hasta ilumina la tierra”.

El astrónomo recalcó que todas las noches se ven meteoros y que algunos restos puede caer en el suelo, en caída libre: “Se calcula que caen a la tierra 100 mil meteoros diarios. Podemos ver hasta 10 meteoros por noche. Los bólidos pueden llegar al suelo y son difíciles de encontrar. El bólido es atraído por la gravedad y la desintegración es más lenta, recorre más espacio”.

Tras este increíble fenómeno, fueron muchos los usuarios de las redes sociales que expresaron su inquietud.

Una vecina de Capilla del Monte, Córdoba, comentó que “fue bien visible y cuando llegaba a la Tierra desapareció”, aseguró.

“En la zona de Capilla del Monte y San Esteban vimos una luz que era amarilla y se iba tornando naranja que terminó como verde”, precisó.

Aseguró que fue muy rápido: “Quedamos sorprendidos”.

“En la ruta 34, a la altura de Pozo Hondo, Santiago del Estero, la vi”. “Era una bola muy grande e iba lento”, añadió otra persona que pudo ver el fenómeno que llamó la atención a muchos.