“Si la violación es inevitable, relajate y gozá”, había declarado el cantante en una entrevista.
Cacho Castaña fue duramente repudiado  por sus polémicos dichos sobre las violaciones.

Al aire de Involucrados, aquí y ahora (América, a las 11), el cantante declaró: “Si la violación es inevitable, relajate y gozá“, lo que provocó la inmediata reacción de los usuarios en las redes sociales.

Horas más tarde, Castaña y optó por pedir disculpas. Lo hizo a través de un video, de un minuto de duración, que subió a las redes sociales su jefa de prensa, Leticia Gourdin, con la leyenda: “Ante todo mil disculpas por los dichos. Es de bien saber reconocer el error”.

“Buenas tardes. Este video es solamente… solamente no, es para pedir disculpas. Si molesté a alguien con el dicho que dije le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario. Hice canciones de amor toda mi vida“, arranca Cacho, sentado en el living de su casa.

Y continúa: “Lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido. Es de cuando yo tenía 15 años, de esto hace ya 60 años. Hace 60 años era divertido, hoy en día no es divertido. Y se me escapó el refrán como lo aprendí yo”.

“Pero quiero pedir perdón si ofendí a alguien. No es mi intención. Me duele porque me conocen. Hace muchos años que me conocen y sería incapaz de decir algo así en serio. Muchísimas gracias y pido mil disculpas”, cerró.