Estimados productores

 
Después de haber trabajado junto a cada una de las organizaciones productoras de la Provincia de Catamarca a lo largo de éstos últimos años, les hacemos llegar estas líneas porque estamos preocupados.

 
Y estamos preocupados porque en pocos días, estará en juego el FUTURO de la PATRIA y en ella nuestro sector productivo, muy especialmente.

 
Para comenzar, recordemos aquel fatídico 2001, cruel y sangriento corolario de las políticas neoliberales aplicadas por el Menemato primero y por la Alianza después.
Estas políticas expresadas en la propuesta del Pro Cambiemos nos muestran claramente aquella dirección:

 
Ejes estratégicos del neoliberalismo:

1- Desregulación de la economía, 2.privatización de las Empresas del Estado.3.-Desestructuracion del Estado Nacion. 4.-Flexibilizacion de Leyes Laborales.

 
1) Brutal Devaluación.
2) Modelo Centralista y Agro exportador

 
Sólo estas medidas nos permiten analizar el panorama caótico en el que pueden sumergirnos.

 
Al dejar la economía librada a los mercados, los grandes productores serán los únicos que entrarán en la ecuación de las exportaciones. No sólo no tendremos acceso a la alimentación de calidad sino que el crecimiento será una posibilidad de los más poderosos. Al poner las reglas de juego el MERCADO, los pequeños productores, definitivamente tenderán a desaparecer.

 
En nuestro país el cambio ha sido éste GOBIERNO con un ESTADO PRESENTE, que a través de sus políticas públicas ha transformado la realidad en toda la ARGENTINA y las posibilidades de crecimiento de los productores pequeños. A través del acceso a la tierra y al agua, con mejoramientos prediales, equipamiento de plantas industriales, adquisición de maquinarias, provisión de semillas, capacitaciones, fortalecimiento de organizaciones, mejoras genéticas, innovación tecnológica, mercados y ferias de productores, entre tantas estrategias que hemos implementado junto con ustedes y sus organizaciones conducidos por nuestra gobernadora Lucia Corpacci.

 
Desde nuestra humilde posición, entendemos que son muchas las conquistas que se han alcanzado en estos 12 años, sabiendo también que hay muchas más por alcanzar, pero SIN LUGAR A DUDAS será por el camino de un PROYECTO POLÍTICO INTEGRADOR, que fortalezca el DESARROLLO DISTRIBUTIVO, INCLUSIVO, FEDERAL, con una FUERTE PRESENCIA del ESTADO que seguimos garantizando el crecimiento de toda la Argentina.

 
Por eso, el 22 votemos SCIOLI PRESIDENTE
Abrazo

 

Ing Agr Eduardo Toledo