El juez de Menores, Fabricio Gershani, se refirió al caso Luz y adelantó que se avanzó en una “hipótesis que plantea un contexto abusatorio muy diferente al que se había planteado”, el cual descartaría al adolescente.

Según el juez, quien hoy dio una conferencia de prensa, al principio fueron cinco las hipótesis investigación por la muerte de Luz Villafañe, quién se suicidó en noviembre pasado luego de una presunta violación. En ese sentido confirmó que dos de esas hipótesis ya fueron completamente descardas y ellas son: “la de abuso sexual y homicidio; y la de abuso sexual en su domicilio y luego de que la madre la dejara en la casa”.

De esta manera confirmó que hay tres hipótesis que aún son investigadas, pero que una de ellas, la que incluye al adolescente acusado, está en crisis (prácticamente descartada), debido a que se avanzó en otra que planta un contexto distinto al planteado en un primer momento.

“La hipótesis que vincula al adolescente sindicado en la causa está en crisis debido a que se avanzó en otra que vincula un contexto de abuso sexual diferente al planteado en un primer momento y tiene como investigados a adultos, por lo que recayó en otro juzgado”, contó.

Pese a su buena disposición, el juez no pudo adentrase en mayores datos debido a que estas hipótesis aún no fueron dadas a conocer a la querella de la que forma parte la madre de la adolescente.

“Ella se constituyó como querellante particular, por lo que tiene plena participación en la causa. Yo hablé con ella en enero y le conté como iba la causa, pero en ese caso fue por su derecho pro ser familiar de la víctima, ahora lo hace como querellante”, aclaró.

Finalmente indicó que se trata de una causa “muy compleja debido a que los involucrados, tanto víctima como victimario y testigos son niños y niños muy chicos. Hay que tener en cuenta que van de una franja de edad de entre los 10 y los 14 años, por lo que necesitan una contención distinta a los adultos”. Ante esta situación solicitó que “los adultos tengan mucho cuidado a la hora de juzgar y emitir opinión (sobre todo en redes sociales) sobre los involucrados porque pueden generales mucho daño”.

 

 

Fuente: El Ancasti

Los comentarios están cerrados.