close
DeportesLocal

Catamarca vivirá el Nacional de Paracaidismo

Se llevará a cabo entre el 18 y 21 de Julio.

El Club Paracaidistas Catamarca vuelve a concretar un importante evento en la provincia: realizará el VII Torneo Nacional de Paraidismo denominado Jorge “Chango” Berrondo, que contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, quien se mostró a favor de esta iniciativa que se lleva a cabo todo los años.

El certamen se desarrollará entre el 18 y 21 de julio en el club de Rugby Los Teros, y ayer tuvo su presentación en la Casa de la Cultura encabezada por Brumec, Berrondo y Luis Herrera, organizador del torneo, quien indicó que llegarán paracaidistas desde distintos puntos del país. Con respecto al cronograma de acciones, las mismas darán inicio el próximo miércoles 18 con los saltos de entrenamiento y el jueves largan las actividades oficiales. Al respecto, Herrera dijo: “Hasta el momento tenemos cerca de 20 paracaidistas confirmados y faltan llegar más, por lo que el número total de participantes lo vamos a tener casi sobre el inicio del torneo, ya que se complica un poco el hecho de que las vacaciones de julio se realicen en distintas fechas y muchas veces no coinciden con nuestros objetivos”.

Herrera confirmó que el avión llegará desde el club Bella Vista de Tucumán y que tiene la habilitación oficial para hacer saltos en paracaídas, por lo que se espera una gran fiesta en el club de rugby para los amantes de este tipo de deporte.