Hoy, en la jurisdicción de Hualfín, se proyectarán películas en la escuela N° 67 de la Quebrada de Hualfín, escuela N° 412 de Los Nacimientos, escuelas Primaria N° 288 y Secundaria 40° de Hualfín y escuela Secundaria N° 43 de Los Nacimientos.

El cronograma de actividades incluye proyecciones con el equipamiento del Cine Móvil cedido a la provincia por el Espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en las localidades de Villa Vil, Barranca Larga, Hualfín, Puerta de Corral Quemado y Corral Quemado, entre otras.

La actividad comenzó ayer, con exhibiciones en la escuela Nº 423 de Villa Vil y la escuela Nº 420 de Barranca Larga.

Para mañana está programada la presencia del Cine Móvil en las escuelas N° 350 Puerta de Corral Quemado, Secundaria N° 74 de Jacipunco y escuela de El Durazno.

El viernes 16 de mayo, seguirá en la apartada escuela N° 425 de Papachacra y en la también alejada escuela Nº 11 de Campo Los Calivas, para cerrar el periplo nuevamente en Corral Quemado el sábado 17 de mayo.

Al séptimo arte

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en la continuidad de la tarea desarrollada desde el Espacio Incaa y el ministerio de Cultura de la Nación con el objetivo difundir el cine, entendiendo a este arte como un instrumento atractivo y eficaz para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional.