El fenómeno se registró en la localidad de Chucul, en una zona de campos, sin causar daños. El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes en toda la provincia de Córdoba.
Vecinos de la localidad de Chucul, en el departamento cordobés de Río Cuarto, se sorprendieron al ver a lo lejos un “mini tornado”. El fenómeno se dio en una zona de campos, por lo que no causó daños.

Las Asociaciones de Bomberos de Río Cuarto y Las Higueras, y la departamental Río Cuarto de Policía informaron que no se registraron pedidos de auxilio ni alerta por problemas ocasionados por la lluvia o el viento.

Sí hubo cortes de suministro eléctrico en la localidad de Carnerillo y Cabrera y se especula con que pudo deberse a daños en los tendidos eléctricos ocasionados por los fuertes vientos.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba, sur y centro de Santa Fe, noroeste de Buenos Aires y sur de Entre Ríos. El organismo informó que se espera que se intensifiquen las lluvias fuertes en las próximas horas porque bajará la temperatura. Además podría haber ráfagas intensas, actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos.