En Tierra del Fuego necesitan por lo menos 30 facultativos para toda la provincia, y abrieron una convocatoria a todo el país.

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, señaló que la provincia busca médicos y está dispuesta a pagarles hasta 75 mil pesos, dependiendo el caso.

“Necesitamos por lo menos 30 médicos para toda la provincia”, aclaró el funcionario y añadió que buscan profesionales “de algunas especialidades como clínicos, pediatras ginecólogos, entre otros”.

Explicó que “los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener el título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y la especialización reconocida también”.

El Ministro destacó las ventajas a nivel laboral, la estabilidad y un interesante régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años.
Reiteró que la remuneración depende de la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales, pero de acuerdo al último aumento, es entre 60 y 75 mil pesos.

Respecto a la vivienda, señaló que el Gobierno “paga un plus habitacional de $6.500 por seis años” y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para un acceso a través del Instituto Provincial de la Vivienda, a mediano plazo.

En Ushuaia existen dos hospitales, Hospital Regional Río Grande “Nuestra señora de La Candelaria” y el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”.

Ambos están totalmente equipados, con quirófanos y tecnología computada.
Para más información, ingresar a: www4.tierradelfuego.gov.ar, al portal del Ministerio de Salud www.ministeriosalud.tierradelfuego.gov.ar o vía mail a saludprensatdf@gmail.com