Sin Categoría

Corea del Sur apagará sus computadoras a partir de las 19:00 para evitar que se trabaje demasiado

Más del 67% de los trabajadores pidieron que no se les obligue a dejar de trabajar

El Gobierno de Corea del Sur anunció una serie de medidas drásticas con las que pretende detener la cultura adicta al trabajo de su sociedad. Una nueva iniciativa forzará a sus trabajadores a abandonar su puesto a la hora, apagando por completo sus computadoras.

Los trabajadores del Gobierno trabajan una media e 2.739 horas al año, 1.000 horas más que en países “desarrollados”. Si hacemos el cálculo, nos da como resultado una media de 10,5 horas diarias.

El programa se instalará en 3 fases: para la primera, a partir del 30 de marzo, todas las computadoras se apagarán llegadas las 20:00 de cada viernes.

La segunda fase comenzará poco después, en abril, cuando las computadoras de los trabajadores se apagarán a las 19:30 dos veces al mes (el segundo y cuarto viernes). Al hacerlo gradual, parecería que los trabajadores se están desenganchando de una adicción.

A partir del mes de mayo el programa estará ya instaurado por completo, cuando las computadoras se apagarán a las 19:00 cada viernes. Un comunicado del Gobierno Metropolitano de Seul asegura que todos los trabajadores formarán parte de este programa, aunque existirán excepciones bajo circunstancias especiales.

Sorprendentemente, el Gobierno Metropolitano de Seul ha declarado que el 67,1% de los trabajadores han pedido quedarse fuera de esta medida, negándose a que se apague su computadora llegada las 19:00.

Además, a principios de este mes Corea del Sur aprobó una ley para recortar el número de horas máximas que se puede trabajar por semana, pasando de la semana laboral “inhumana” de 68 horas a 52.