Alrededor de 50 familias tomaron terrenos en la zona norte de la ciudad sobre calle Las Araucarias, en cercanías a la iglesia del barrio Los Ceibos y al barrio 23 de Abril. Lo hicieron ante la necesidad, por no tener un lugar para vivir y la imposibilidad de adquirir un terreno.

Las familias, que ayer a la tarde comenzaron a desmalezar y a demarcar las parcelas con carteles en los que figuraban los apellidos de algunas, comentaron que desde hace tiempo vienen observando que estos terrenos están inutilizados y abandonados. Incluso admitieron que en otras oportunidades habían intentado tomarlos pero la policía los frenó.

En muchos sectores las tierras están convertidas en basurales por la desidia de los vecinos de barrios linderos que arrojan residuos y desechos de todo tipo. Explicaron que son alrededor de 4 manzanas, las que pretendían ocupar.

En su mayoría las familias son de la misma zona norte, incluso algunos de ellos viven en condiciones de hacinamiento en casas de familiares en los barrios linderos. Otros alquilaban habitaciones donde vivían junto a sus hijos.

Las familias aseguraron que hoy tendrán una reunión con el concejal del circuito 7, José Vega, quien habría prometido recibirlos y brindarles una solución.

Los comentarios están cerrados.