La Secretaría de Estado de Cultura declaró de Interés Cultural el proyecto “Magia Sin Barreras – Catamarca 2017”, que tiene como protagonistas a Carlos Aparicio, Martín Barros, Emmanuel Figueroa, Hugo Figueroa y Romina Salgado.
La medida se adoptó a través de la Resolución Nº 291, fundamentado que este proyecto pretende crear a través del espectáculo de magia e ilusionismo una visión inclusiva y participativa que acepte, reconozca y valore la expresión artística y cultural como así también el valor socialmente significativo que representa en su formación.
Además, esta iniciativa artística tiene como objetivos promover la solidaridad, igualdad y respeto, además de inculcar valores acerca de la inclusión social en las personas. Asimismo, apunta a crear un espacio para conectarse a través de la magia y lo lúdico con los demás e incentivar la imaginación, expresividad y la creatividad.
“Magia sin barreras” tuvo una destacada actuación, cuando se presentó en la fiesta popular realizada en La Alameda el pasado primero de mayo, ocasión en la que se celebró el Día del Trabajador. Allí, los innumerables trucos de magia que desplegó con mucha carisma Emmanuel fueron muy aplaudidos por el público infantil que se dio cita esa tarde.

Los comentarios están cerrados.