El secretario de Deportes y Recreación de la Provincia, Maximiliano Brumec, mantuvo una reunión con los dirigentes de las 16 instituciones que representarán a Catamarca en el Torneo Federal “C”, que dará inicio a fines de enero.

La propuesta del titular del área consiste en ayudar a cada club con $ 20.000, desdoblados en dos montos de $ 10.000 por mes, durante enero y febrero, más once pares de botines y cuatro balones oficiales para la competencia.

El secretario de Deportes afirmó que “la ayuda es pareja para todos, los que van por la chance del ascenso y también lo que buscan experiencia en la participación, y el monto que vamos a entregar corresponde solo a la primera fase del torneo, por lo que luego, con los equipos que consigan ingresar en la segunda instancia, nos sentaremos nuevamente a conversar para ver de que forma los podemos acompañar. De todas maneras, este es un programa, donde la no rendición de algunos de las instituciones, termina perjudicando a todos, ya que se debe rendir el paquete completo, por lo que es necesario que todos las entidades rindan el dinero aportado. Esto debe algo solidario entre los clubes y el que no pueda o sepa que no va a poder rendir, que no solicite el dinero”, afirmó en forma tajante Brumec.

Con respecto a los elementos que solicitaron los clubes para solventar la participación, surgió de común acuerdo, el pedido de botines y de cuatro bolones oficial, “Penalty” del torneo con lo que de esta manera, se consigue un gran alivio para las entidades, achicando el gasto que significa la participación.

A los balones, se los puede comprar solamente en el Consejo Federal y por eso es que se va a realizar un pedido de cuatro balones por institución, así se cumple con el compromiso exigido por el mencionado órgano de AFA, respecto de que cada participante debe tener ese monto de pelotas disponibles en cada encuentro que juegue de local.

Finalmente, Brumec remarcó que “el Estado, ayuda, colabora solamente y en este caso, lo vamos a hacer con más de $ 40.000 por mes para cada entidad, entre el dinero en efectivo, botines y los balones”.

Por el momento, quedo descartada una ayuda a los clubes para aliviar el monto de los operativos policiales, aunque se está trabajando, a través de José Manuel Zurita, quien representa a la Secretaría de Deportes en el COPROSEDE.