Una mujer padeció un brutal ataque machista en la ciudad de Mar del Plata, cuando intentaba tomarse el colectivo para iniciar su jornada laboral. De manera sorpresiva, un agresor, totalmente desnudo, se lanzó sobre la víctima y le propinó una demencial golpiza.

El caso de violencia de género se produjo el pasado domingo 5 de febrero, pero recién en las últimas horas trascendió en los medios locales del populoso balneario.

El episodio se descandenó alrededor de las 6 de la mañana, cuando la mujer, de 55 años, comenzaba con su rutina laboral. Fue en la calle Talcahuano al 800, esquina Ortiz de Zárate, en plena vía pública y bajo una cortina de lluvia.

En el momento en que la víctima se dirigía para tomarse el colectivo, el violento, sin intermediar palabra alguna, se tiró al piso y barrió a la mujer, quien había llegado detectar la presencia del agresor. Pero no logró resistir la furia del hombre. Ya en el suelo, el sujeto descargó múltiples puñetazos y patadas sobre el cuerpo y la cabeza de la mujer, dejándola aturdida.

Un auto que pasaba por el lugar y un vecino que, en buena hora, alertó los gritos de la víctima, ocasionó que el violento desistiera de continuar con su ataque y huyera.

La mujer fue trasladada luego hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos diagnosticaron politraumatismos, laceraciones y otras heridas menores.

La brutal secuencia fue registrada por cámaras de seguridad de la zona, ubicadas en una planta pesquera a mitad de cuadra, señalaron los medios locales.

Tras retornar a su casa unos días después, la víctima, animada por sus familiares, decidió hacer la denuncia en la comisaría tercera y se le dio intervención a la fiscalía de turno.

“No podemos dar ninguna información del caso porque estamos investigando, pero solo adelanto que la mujer está en la casa y se recupera de los politraumatismos”, dijo el comisario Julián Bonoldi, de la seccional tercera.