close
Nacionales

Detienen a falsa enfermera y paciente con 400 kilos de droga

Una falsa enfermera, una falsa paciente y el chofer de una ambulancia de una empresa privada fueron detenidos ayer en la provincia de Corrientes con 400 kilos de marihuana que se sospecha trasladaban hacia las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Según informaron fuentes oficiales, las detenciones se llevaron a cabo este jueves por la mañana en cercanías al puente General Belgrano, de Corrientes.

Personal de Gendarmería Nacional contaba con la información de una red narcocriminal que estaba preparando el traslado de droga en una ambulancia, por lo que al ver el paso por el puente a alta velocidad del vehículo hicieron que se detuviera.

Tras inspeccionar la ambulancia, los efectivos encontraron 400 kilos de marihuana simulados entre elementos de atención médica.

La Unidad de Procedimientos Judiciales Corrientes de Gendarmería llevó a cabo la investigación que comenzó en agosto del año pasado y determinó que la organización delictiva estaría acondicionando un vehículo para el traslado de un cargamento de estupefaciente, bajo la modalidad “envainado” en un vehículo sanitario.

Con la excusa de la urgencia médica, el chofer pretendía eludir los controles y así poder trasladar la droga hacia Santa Fe.

Pero al ser descubiertos, y tras la inspección de la ambulancia, los gendarmes detectaron tornillos removidos en el interior y con el apoyo del can de narcóticos, hallaron los paquetes con la marihuana, simulados entre los elementos de atención médica y debajo de la camilla.

La causa quedó a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, cuyo titular es el juez Carlos Soto Dávila, quien ordenó la detención del chofer y de las dos mujeres, así como el secuestro de la marihuana.