close
Nacionales

Detuvieron a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca

Los gremialistas habían sido denunciados por la gobernadora Vidal y empresarios de la construcción.

En el marco de una investigación judicial por asociación ilícita y extorsión, la policía bonaerense detuvo a Humberto Monteros y otros diez referentes sindicales, en 11 allanamientos conjuntos realizados en la madrugada del jueves en distintas localidades de Buenos Aires.

El líder gremial fue esposado en su casa de Monte Hermoso. En la causa, interviene de oficio el fiscal general Juan Pablo Fernández y ahora está en manos del fiscal Gustavo Zorzano.

En los procedimientos , secuestraron tres valijas con pesos y dólares con una suma de dinero no precisada. “Se confiscó una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años”, dijo Julio Grand, procurador bonaerense.

Monteros quedó en la mira de la justicia tras la compra de un departamento de lujo y cuatro autos de alta gama. No pudo explicar el origen del dinero con el que llevó a cabo las operaciones financieras.

Tags : investigaciones