En el Corsódromo de La Carrera, 25.000 personas se dieron cita para celebrar la segunda y última noche de “Fray de Carnavales 2018”.

En el uso de la palabra, el Intendente Guillermo Ferreyra agradeció al público por su presencia y destacó la gran convocatoria de la edición actual de Fray de Carnavales, afirmando “es un carnaval nunca visto en Catamarca”.

La velada empezó con la música de “Ganando Adeptos” y “La Mixta”, quienes dieron la bienvenida al público presente. Luego, la Ruta N° 41 se vistó de colores con las más de 1.000 personas en las más de 30 murgas, comparsas, batucadas y caporales que desfilaron a lo largo de 700 metros del cosmódromo de La Carrera. Las mismas provienen de diferentes departamentos de la provincia, Capayán, El Rodeo, Belén, Ambato, Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú; y de la provincia de La Rioja.

La noche se caracterizó por los bailes, cantos, disfraces, actuaciones, coreografías y show con fuego de las murgas, comparsas, batucadas y caporales, que trajeron elementos nuevos y tradicionales, como el duende y el diablo. Entre ellas se destacaron: Murga “Anonymus”, Murga “Batuqueando Zamba El Rodeo”, Murga “Baturda Show”, Murga “Candombe Percusión”, Grupo Caporal de Sangre, Grupo “Caporal del Valle”, Murga “El Chaparral”, Comparsa “Zeus”, Murga “Los Coquetos Batuque”, Murga “Demonios Negros”, Murga “Los Duendes del Carnaval”, Ballet “Esencias del Pueblo”, Murga “El Estilo”, “Ilusión” Murga “Batucada Ilusión”, Murga “Ilusiones Argentinas”, Murga “La Imparable”, Batucada “Los Infernales” y “Las Diablitas de San Antonio, Comparsa Tradicional “Inti Raymi”, Murga Kalimba, Murga “La Locura”, Batucada “Machaka Fest”, Murga “Sueños de Carnaval” y Murga Los Zamberos.

El cierre se vivió a pura fiesta de la mano de “Enganchados”.

Los festejos de carnaval de la Carrera “Fray de Carnavales 2018” son organizados por el Municipio de Fray Mamerto Esquiú de manera conjunta con la “Comisión Permanente de Carnavales de La Carrera”.