close
Espectáculos / Cultura

El grupo teatral “Martín Pescador” inicia las funciones escolares

Celebrando sus 45 años de actividad artística, el Grupo de Teatro “Martín Pescador” presentará nuevamente para las escuelas y público general, la obra de teatro “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta” con texto de Héctor Presa y música de Ángel Mahler.

Esta propuesta tendrá lugar en la Sala “Juan Oscar Ponferrada” del Complejo Cultural Urbano Girardi, los días miércoles 11/04, miércoles 18/04, jueves 12/04, viernes 20/04 a las 10:00hs (solo en turno mañana).

La obra está destinada para alumnos de 3er-4to-5to y 6to grado del Nivel Primario, y 1ro-2do-3ro y 4to año del Nivel Secundario.

Las localidades se reservarán hasta completar el cupo de la Sala para cada función. Valor de la entrada contribución es de $40 – por alumno-. Reservas al tel: 154986684 (Carla López Berrondo).

La obra

“Pido gancho la historia de Carlitos y Violeta2 es una historia de amor contada a partir de ocurrentes diálogos y amables canciones. El humor y la ternura son los elementos esenciales para que tanto chicos y grandes disfruten de un buen momento en familia.

Los actores

La reconocida actriz Jovita Fernández ha participado de la Comedia Catamarqueña, ha dirigido innumerables puestas teatrales para niños, adolescentes y adultos con el grupo “Martín Pescador”, conjuntamente con Daniel Martínez. Cumpliendo 44 años en el hacer teatral. Siendo este grupo el semillero de muchos actores catamarqueños.

Dos veces concurrió al Festival Nacional e Internacional de Espectáculos para Niños de Necochea, representando a nuestra provincia. En el año 2000 ganó la Fiesta Pcial. de Teatro en Catamarca, concurrió al Regional de Santiago del Estero y allí logró un lugar para llevar el nombre de Catamarca a la Fiesta Nacional de Teatro en Salta, con la obra “Caídos del mapa” de la dramaturga María Inés Falconi.
Participó del Proyecto Nacional “Cien ciudades cuentan su historia” durante tres años, realizando giras por el interior, llevando sus espectáculos a los lugares más distantes para ofrecerlos a los niños que no tienen oportunidad de presenciar teatro.
En 2007 forma el Elenco del Colegio Pía Didoménico, realizando trabajos de gran envergadura para escuelas de la provincia.
Por su formación pasaron los actores más conocidos e importantes de nuestra ciudad. Desde el año 2015 hasta el día de hoy decide participar como actriz, bajo la dirección de Luciana Jerez.

Héctor Cangi es abogado, músico profesional, y actor. Integró la banda “Caballo Vapor”, cantante de Jazz y actor, en el año 1972 formó parte del grupo de teatro “Mater Dei” interpretando piezas teatrales de Moliere y Gregorio de Laferrere, en el año 1985 integra el taller de teatro Muncipal, desde el año 2008 integra la Cooperativa Artística Cultural “El Taller” bajo la dirección de Héctor Pianetti, en el año 2011 participa en la obra “Los Mirasoles” de Julio Sánchez Gardel dirigida por Manuel Maccarini.
Integró varios elencos de cortometrajes desde el año 2014. Este año como personaje de juez, estrenó un film nacional “Una especie de familia” de Diego Lerman, recibiendo la película reconocimiento a nivel internacional, en el Festival de San Sebastián.

Luciana Jerez: actriz y directora catamarqueña, inicia desde muy joven, sus estudios teatrales con Jovita Fernández, integrando el grupo Martín Pescador, sigue la licenciatura de teatro en la Universidad de Córdoba, volviendo a Catamarca en el año 2010. Integrante como actriz de la Comedia Municipal y desde el año 2016 integra el Grupo Egocentric us realizando la obra “La Niña Jamón”. Ha participado de varios cortos obteniendo el reconocimiento como mejor actriz.
En 2015 asume el desafío de empezar a dirigir al Grupo Martín Pescador con la obra “Duro Pan de Circo” de Manuel Maccarini, en el año 2017 estrena su nueva producción “Pido Gancho, la historia de Carlitos y Violeta” de Héctor Presa y Angel Mahler, como mencionamos anteriormente, con las actuaciones de Jovita Fernández y Héctor Cangi.

Esta obra también tiene el aporte de Graciela Demarchi en Escenografía, Héctor Morales en el Diseño de luces y técnica, Fabricio Diaco en la realización audiovisual, Sala de Grabación de Vice Gobernación en la edición de pistas y Carla López Berrondo en la producción.

Esta propuesta teatral a cargo el prestigioso Grupo “Martín Pescador” cuenta con el auspicio del la Dirección de Cultura de SFVC y la Secretaría de Turismo de Catamarca.

Tags : escuelasGrupo Martín PescadorMunicipalidad Capitalteatrourbano girardi