close
Nacionales

El inesperado premio a un joven que devolvió dinero

Halló 150 mil pesos en plena ruta, publicó una foto en las redes y el dueño apareció. Después de su gran gesto, fue recompensado: recibió una beca y Macri lo llamó.

Una conducta que no se repite todos los días. Guillermo Torres, de 26 años, salió de su casa de Neuquén para ir, como todos los días, a la parrilla en la que trabaja. Pero durante el recorrido, vio cómo se le caía una agenda a un hombre en moto en plena ruta.

Le gritó al motociclista, lo siguió cuatro cuadras, pero fue en vano. Sin embargo, jamás imaginó lo que encontraría adentro: había dos cheques de 60 mil pesos, 20 mil pesos en efectivo, 600 dólares y una chequera en blanco.

Inmediatamente, compartió una imagen de lo hallado en las redes sociales y afortunadamente pudo dar con el dueño, quien lo recompensó con dos mil pesos. “No lo dudé un segundo, no me iba a quedar con lo que no era mío, así me lo enseñó mi familia”, aseguró el joven en diálogo con LMNeuquén.

Eso no fue todo. Luego de su buen gesto, fue retribuido de una manera inesperada, pero merecida. “Desde que devolví ese dinero me pasaron cosas buenas”, contó muy feliz. El lunes por la tarde Protocolo de Presidencia lo llamó para avisarle que cuando Mauricio Macri vaya a Neuquén lo visitaría para conocerlo porque “el país necesitaba gente como él”.

Además, la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina (FAENA) le dio una beca para que termine el secundario que abandonó cuando cursaba tercer año en el CPEM 62 porque debía salir a trabajar para ayudar económicamente a su familia. Ahora podrá rendir los dos años que le faltan a distancia, con tutores y material digital de estudios.

Tags : GestoNeuquén