CatamarcaSalud y BienestarVariadas

El pequeño Felipe quiere caminar y precisa de la solidaridad

Estos días se dio a conocer el caso del niño catamarqueño de 3 años de edad Felipe Vara, quien padece la enfermedad Síndrome de West Microcefalia- Liscencefalia, por la cual permanece en silla de ruedas la mayor parte del día.

La familia del niño necesita de la solidaridad para poder mejorar la calidad de vida de Felipe, costeando un tratamiento de Masoterapia Cubana que deberá realizar en la vecina provincia de Salta.

Se trata de un costoso pero efectivo tratamiento, que permitirá a Felipe perder rigidez muscular y comenzar a realizar actividades por sí solo.

El síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles, es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

Los espasmos infantiles son un tipo de epilepsia, con una edad de inicio característica (edad típica de cuando comienzan las convulsiones) y con un patrón característico de convulsiones y electroencefalograma (EEG). Este tipo de epilepsia se presenta en aproximadamente uno de cada 2.500-3.000 niños.

Quienes puedan colaborar deben comunicarse al teléfono 383-4699076 ó efectuando un depósito bancario en la siguiente cuenta del Banco Nación:

CBU: 011041664-30046600173497

Cuenta: 4660017349

Sucursal: Nº 3155

A Nombre: Verá Jara y Fabiana Alejandra.

Tags : Felipe VaraUnidos por Felipe