“Esfuerzo, mucho esfuerzo, aprendizajes, austeridad, creatividad, confianza… Esfuerzo de todos, desde los profesionales, personal, directores, ordenanzas, técnicos, etc.”
“Aprendizajes constantes de los que tenemos menos experiencia, según compartimos y nos enseñan los que más saben.”
“Austeridad, para potenciar las posibilidades con el menor gasto posible. Creatividad, para evitar ser repetitivos, para que guste, para sorprender; siempre con el respeto y el compromiso que nuestra cultura merece.”
“Confianza en tantas personas que mueven este equipo de trabajo. Confianza en que todos los esfuerzos valen la pena. Confianza en que los resultados serán buenos para toda la Provincia sin distinción de nada.”
“Lo que nunca pensamos es que podrían existir algunas personas, si bien artistas de trayectoria, de reconocida experiencia en “Ponchos” anteriores, que tratarían de obstaculizar y renegar de la participación de sus propios pares; que tratarían de empañar esta tarea de querer mostrarle al país y al mundo (Fiesta Nacional e Internacional) todo lo que nos enorgullece de nuestra Catamarca.
Es utópico pensar que todos los artistas puedan subir al escenario mayor, considerando la gran cantidad de talentos que tenemos. En consecuencia, es imposible satisfacer cada gusto y preferencia.”
“Ojalá estas palabras se entiendan en su verdadera intención, que no es la de hacerme eco, ni responder actitudes egoístas. Simplemente generar una reflexión y darle la bienvenida al mes en donde se realizará la 47° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su 50 aniversario.”

GERMAN SCOLAMIERI
Director de Patrimonio Cultural
DNI: 29786672