DeportesLocal

El Senado firmó convenio con el Círculo de Periodistas Deportivos

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais junto con el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca en la persona de su presidente Eduardo Chacón, rubricaron esta mañana un convenio de cooperación para desarrollar programas de estudios conjuntos, actividades de intercambio y cooperación en el campo del arte y la comunicación.

De la firma participaron además el senador Ramón Edgardo Seco y el Secretario de Gestión Público – Privada de la Cámara Facundo Barros Jorrat.

De esta manera, el acuerdo entre la Cámara alta y el Círculo establece la voluntad de desarrollar una estrecha relación de intercambio y ayuda mutua para la realización de actividades relacionadas con la difusión y concientización de la temática que cada uno expresa, teniendo en cuenta que el ámbito de estos proyecto será social y cultural.

Enfatizando la importancia del Convenio, las partes consensuaron que se instituirán las actividades a desarrollar, plazos, alcance, obligaciones y aportes de cada una de las instituciones.

Por su parte, los proyectos conjuntos que se acuerden estarán bajo responsabilidad de la Cámara de Senadores, quienes darán cuenta de los logros obtenidos, a partir de una evaluación que se realizará periódicamente de acuerdo a los criterios temporales que en cada caso se establezcan.

“Para el Circulo de Periodistas Deportivo es sumamente importante poder firmar este convenio y acercarnos a la Cámara de Senadores en un año muy especial como son los 45 años de la institución” declaró Chacón al tiempo de agregar que acuerdo significará la ejecución de diversos proyectos.

En tal sentido, mencionó que el primer evento con la colaboración del Senado serán las jornadas- taller previstas para el 27 y 28 de abril en el salón auditórium de la Cámara alta provincial, en la que disertarán dos periodistas especializados de la provincia de Buenos Aires respecto a distintas temáticas relacionadas a la profesión.

El acto de rúbrica del convenio, también contó con la presencia de periodistas deportivos como Hugo Chacón, Martín Reartes y Hernán Pérez.