Este 15,16 y 17 de mayo llega una nueva edición del Hot Sale, donde se podrán encontrar centenares de ofertas en la web. Acá, los consejos para poder encontrar las mejores ofertas.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza desde este lunes hasta el miércoles, inclusive, una nueva edición del Hot Sale. Se trata de un evento donde se podrán encontrar centenares de ofertas online. Sin embargo, hay ciertas cosas a tener en cuenta para poder aprovechar y hacer una compra ventajosa.

Verificar el sello de participación de la CACE: la Cámara regula que las ofertas sean reales solo en las tiendas asociadas, por eso es muy importante que verifiques que la tienda en la que estás por comprar tiene su señal en su web.

No pensar en porcentajes de descuento: este índice es históricamente la herramienta de marketing más usada en cuanto a ofertas se trata. Sin embargo, es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes del 80 por ciento. Cuando veas una oferta con nùmeros semejantes, revisá el precio final del producto.

Comparar precios: en la página de la CACE vas a poder encontrar todos los sitios participes del evento. Es recomendable hacer un barrido por todos y elegir el que tiene los mejores precios. Empresas destacadas como Linio, Garbarino y Fravega participan en múltiples categorías.

Prestar atención al costo de envío: es probable que encontremos en un sitio una oferta excelente, sin embargo, cuando llegamos al carrito vemos que el flete es excesivo y hasta devora el descuento. Para eso hay que elegir tiendas que ofrezcan un bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega. Hay sitios, como Linio, que tienen muchas opciones de envío que varían entre los $80 y $120, otras ofrecen la opción de comprar vía online y retirar en una sucursal, lo cual es gratuito.

Revisar las promociones bancarias y financiación: en este tipo de eventos, la financiación juega un papel importante. Muchos bancos ofrecen a los usuarios de sus tarjetas de crédito reintegros, cuotas sin interés o con bajo costo de financiación. Por eso es muy importante revisar las promociones bancarias de la tienda elegida, quizás pagando con una tarjeta especifica podés obtener un descuento aún mayor.

Descargar aplicaciones móviles: en 2017, comprar online no implica hacerlo a través de la PC. El Hot Sale se celebra también mediante las aplicaciones móviles para Android y iPhone de cada sitio. Algunas empresas cuentan con apps y, en muchos casos se ofrecen descuentos exclusivos para comprar a través ellas.

Los comentarios están cerrados.