Esta exitosa propuesta teatral vuelve a escena este sábado 14 de octubre a las 22 horas, en la sala Exequiel Soria del Cine Teatro Catamarca.

La función dirigida por Federico Augusto Carrizo, tendrá un elenco estará integrado por Rodolfo Berrondo, Oscar Fuentes, Juan Acevedo, José Luis “el puma” Rodríguez, Jason Orquera, Luis Guarnaccia, Silvio Arias, Gustavo Martínez, Giovanni Pacchiotti y Emi Maturano.

La acción transcurre en casa de Sergio y Elvira un “placido domingo familiar” (a decir de Antonio) que toma exactamente el rumbo opuesto: Mamá Cora desaparece y todos la dan por muerta, entonces la velan en esta casa (el cuarto de la Matilde exactamente, la hija de Sergio y Elvira), pero por un “error” no es a Mamá Cora a quien velan, sino a una desconocida (una húngara exactamente) resultando que Mamá Cora está viva y aparece al final de la obra para darle un cierre de características desopilantes que no deja de rayar con lo grotesco y reflexivo. Mientras tanto, se irán tejiendo y destejiendo entre hermanos, cuñadas y cuñados, vínculos y asociaciones desastrosas. Saldrán a luz los celos, recelos, envidias, críticas, engaños, sin ningún tipo de miramientos o alicientes sino de una forma directa y frontal.

“Esperando la carroza” no es cualquier comedia, y efectivamente no lo puede ser para ningún argentino después de la versión cinematográfica (1985) donde los personajes creados por Langsner se inmortalizaran en Julio De Grazia (Jorge), Mónica Villa (Susana), Juan Manuel Tenuta (Sergio), China Zorrilla (Elvira), Luis Brandoni (Antonio), Betiana Blum (Nora) y la inolvidable caracterización y actuación de Antonio Gasalla (Mamá Cora) que se perpetuó como personaje emblemático hasta nuestros días.

Podría asegurarse que no hay persona que haya visto “Esperando la carroza”, que no encuentre identificación con estos personajes tan prototípicos de una clase media en baja, o que no haga suyo alguno de los parlamentos de los personajes: ¿quién no recuerda “yo hago ravioles, ella hace ravioles” o “¿Sabés qué tenían para comer? tres empanadas”? entre otras.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el Cine Teatro Catamarca (San martín 555) y en IPIZCA (Mota Botello 665), en horario comercial.