El viernes se realizó la II Jornada de Puertas Abiertas de las Tecnicaturas del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), organizadas por docentes, alumnos y egresados con el objetivo de dar a conocer las distintas carreras de la modalidad que se dictan en el establecimiento.
Las actividades iniciaron pasadas las 9 de la mañana, cuando más de 40 alumnos de distintas escuelas secundarias de la capital y del interior provincial, se acercaron a las instalaciones del ISAC para interiorizarse sobre la oferta académica que ofrece el instituto.
La jornada fue pensada principalmente para alumnos de escuelas secundarias que estén cursando el último año y para el público en general, con la finalidad de acercar de este modo las distintas alternativas de formación técnica.
La dinámica giró en torno a muestras de producciones y realizaciones de alumnos de 1er, 2do y 3er año de las carreras de Tecnicatura en Comunicación Social, Tecnicatura en Gestión Sociocultural, Productor y Director de Radio y Televisión y Locutor integral para Radio y Televisión.
Los docentes del Instituto Superior realizaron las presentaciones curriculares con diversos juegos en los cuales los actores principales eran los estudiantes.

Interés por la Comunicación

Por su parte, la docente de la Escuela Secundaria Nº 47 “Ramón S. Castillo” Cintia Ortiz, profesora de la materia Producción Audiovisual, se mostró entusiasmada por las actividades de las Jornadas: “Quizás este tipo de actividades despierte el interés de los chicos por la comunicación”, dijo.
En tanto, Jorge Quiroga, docente de la materia Opinión Pública y Medios de Comunicación en el mismo establecimiento, destacó la jornada como una experiencia atractiva: “Es una experiencia muy interesante y muy atractiva. Nosotros tenemos muchos chicos con muchas aptitudes, capacidades y venir a estos espacios es abrirles la cabeza”, expresó.

“Grata sorpresa”

Por su parte, la docente Natalia Olmos de la Escuela N° 36 de La Puerta, señaló que fue una “grata sorpresa” conocer el ISAC y la oferta académica del Instituto: “La verdad que no conocíamos el ISAC. Hoy vinimos a conocer y la oferta académica de lo que vimos hasta el momento es muy interesante”, destacó.
Después de recorrer las distintas mesas informativas de las carreras, los alumnos y los docentes compartieron un refrigerio en el hall central del establecimiento.
La jornada tuvo continuidad por la tarde, cuando se acercaron estudiantes de la escuela EPET Nº 7, quienes participaron de más actividades y pudieron conocer la oferta educativa de ISAC para 2018.