Estudiantes de La Plata sumó una ansiada y necesitada victoria. El equipo de Nelson Vivas ganó su primer partido del año ante Patronato de Paraná por 1-0. El encuentro, que se disputó en el estadio Único, correspondió a la fecha número 16 del torneo de Primera División.

El triunfo fue valioso debido a que “El Pincha” no ganaba desde el 19 de noviembre de 2016 cuando venció 1 a 0 a Colón de Santa Fe. Desde entonces, había protagonizado cuatro derrotas (2-3 vs Banfield, 2-3 vs San Martín de San Juan, 1-2 vs Defensa y y 2-3 vs Vélez) y un empate (0-0 con Talleres de Córdoba). Además, había perdido en su debut en la Copa Libertadores 2017 con Botafogo, de visitante.

Estudiantes impuso su jerarquía desde el comienzo y logró establecer su dominio ante el conjunto de Paraná. La apertura del marcador llegó a los 36 minutos del primer tiempo, con un cabezazo de pique al suelo de Leandro Desábato, a la salid de un tiro libre.

Esa única acción le valió el triunfo a los de Vivas, que llegaron a 30 puntos en la tabla del campeonato y se mantienen expectantes en la pelea por el título. “El Pincha” está cuatro puntos por debajo del líder, Boca Juniors, que cerrará la jornada del domingo ante Talleres.

Patronato, que venía de vencer a Arsenal, quedó con 21 unidades, en la mitad de la clasificación.

Los comentarios están cerrados.