close
Tecnología

Festival de ofertas en televisores para ver el Mundial de Rusia

Aunque todavía faltan 89 días para que comience a rodar la pelota, el Mundial de fútbol de Rusia 2018 ya se palpita en los negocios de venta de electrodomésticos.

En los últimos días, las vidrieras de estos comercios se han plagado de ofertas de televisores de todo tipo, forma y tamaño, adelantándose a lo que –se espera– será un furor por la selección argentina de Lionel Messi y compañía.

Aunque la demanda todavía viene contenida –se espera que el mayor nivel de ventas se dé a partir de los primeros días de mayo–, la oferta de los negocios del rubro ya está a punto. Promociones especiales, fuertes descuentos por pago de contado, financiaciones largas sin interés y créditos a sola firma son los principales “ganchos” de los comercios para atraer la atención de los compradores.

Así como la novedad en el Mundial pasado fueron los led de 32 pulgadas, esta vez el boom llega por el lado de aparatos mucho más grandes (de 43 pulgadas para arriba), con estándares de definición elevados (HD y full HD) y conectividad a internet (smart TV). Pero, sin dudas, las “niñas bonitas” serán los televisores 4K (ultra-HD), por los cuales ya hay ofertas muy tentadoras en el mercado local.

Precios para cada bolsillo

Los rangos de precios están precisamente asociados a esa diversidad de modelos y, en particular, al tamaño de cada aparato. Así, por ejemplo, un smart TV de 43 pulgadas, full HD, con dos puertos USB y tres HDMI, se consigue en torno a los 9.500 pesos. Otro, de primera marca, también smart, pero 4K y de 55 pulgadas, cuesta 18.000 pesos.

Para los que tienen más espacio en sus casas (y dinero en sus cuentas bancarias), hay tamaños más grandes, siempre en la gama superior. Por caso, un TV con pantalla curva, de 55 pulgadas, 4K smart, ronda los 30 mil pesos. Y el “tele” más gigante del mercado, de 75 pulgadas, con todos los chiches, se vende a 80 mil pesos.

También hay opciones más económicas, en tamaños menores y con menos prestaciones y definición. Un smart HD de 32 pulgadas se consigue por unos 6.500 pesos, mientras que un led básico de 24 pulgadas (incluyendo sintonizador TDA) ronda los 5.000 pesos.

Lo bueno este año, con la expectativa que genera el Mundial de fútbol, es que la mayoría de las casas han lazado financiaciones especiales. La mayoría de los comercios ofrecen 3, 6 y hasta 12 cuotas sin interés en pagos con tarjetas. Y planes más largos (18 y 24 cuotas) con tasas accesibles.

Incluso, para quienes no tienen recibo de sueldo, hay planes a sola firma, con bajo interés, pero con una menor cantidad de cuotas.

El milagro del fútbol

Después de un 2017 demasiado tranquilo en materia de ventas, el Mundial de Rusia llega como un bálsamo para las casas de electrodomésticos. Al menos, esa es la expectativa de los comerciantes.

“Aunque el movimiento más fuerte se espera un mes y medio antes del Mundial, ya hay un nivel auspicioso de ventas de televisores. También hay muchas consultas, porque la gente espera nuevas ofertas y planes de financiación. Los clientes apuntan este año a las pantallas más grandes, con conectividad a internet y alta definición”,

los precios han bajado en términos relativos respecto del año pasado. Y apuntó tres razones: por un lado, la baja de aranceles a los productos fabricados en Ushuaia; por otro, la renovación del parque de aparatos por los avances tecnológicos; y finalmente, el estancamiento que vienen arrastrando las ventas. “Hoy, un televisor de 43 pulgadas cuesta lo mismo que valía uno de 32 el año pasado”,

 

Lo que tenés que saber antes de decidir

Modelos. Hay básicamente tres líneas. Primero, los led con definición HD; los más baratos y de menor tamaño. Segundo, los full HD, desde 32 pulgadas; pueden incluir tecnología smart (conexión a internet). Y tercero, los 4K, o ultra-HD; son todos smart y los de mayor tamaño… y precio.

4k limitado. No todas las operadoras harán transmisiones 4K para el Mundial, pero la definición en estas tevés es mejor siempre que en un full HD.

Smart. La conexión a internet es lo más buscado por los clientes. Y lo que llegó para quedarse.

Precios. El valor promedio de un smart full HD, de 43 pulgadas, ronda los $ 9.500. Modelos más pequeños y con menor tecnología, entre $ 4.000 y $ 6.500. Para arriba, los 4K, de 55 pulgadas y más, los precios parten de $ 17 mil.

BIG TV. Uno de los televisores más grandes en el mercado local es un smart 4K, de 75’’, y con todos los chiches: cuesta $ 80.000.

 

Tags : Mundial Rusia 2018tv