Una nueva edición del “cyber monday” comenzará hoy en la Argentina, con ofertas virtuales de hasta un 50% en diferentes rubros, por lo cual más de 400 empresas tienen la expectativa de elevar las ventas y consolidar una reactivación del consumo.

Los descuentos, en el marco del evento virtual, comienzan hoy y se extenderán hasta el miércoles, mientras volverán a presentar una oportunidad para concretar compras pendientes y adelantarse a las de fin de año.

Tras superar las expectativas en los años anteriores, las firmas que participan del “cyber monday” esperan registrar un récord de ventas a lo largo de los tres días.

A la hora de comprar, los usuarios podrán encontrar promociones en diversos segmentos como Electro y Tecno, Viajes, Hogar, Indumentaria y Calzado, Deportes, Alimentos y Bebidas, Cosmética y Belleza, Bebes y niños y Automotriz.

La campaña de descuentos está organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la cual espera tanto un aumento en ventas como en tráfico en la página Web.

A la última edición se sumaron, además, cadenas de supermercados como Jumbo, Disco, Vea y Día.
Así, ofrecerán descuentos en alimentos y bebidas, pero también contarán con promociones en hogar, electro, perfumería, muebles y limpieza.

Para la División de Supermercados, estas fechas representan un “gran desafío” ya que del último evento surge que, “sólo en esos días, la venta de e-commerce representa aproximadamente el 8% de la venta total”.

Señaló, de ese modo, que “se debe a que el ticket promedio aumenta un 25% en comparación con un día normal”.

Además de los descuentos, algunas empresas ofrecerán cuotas sin interés con diferentes bancos y descuentos acumulables con otras promociones.

Consejos para evitar estafas

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recomendó al usuario asegurarse de navegar en el sitio oficial de “cyber monday”, buscar los datos del vendedor, contar con detalles de la oferta, verificar las políticas de cambio y devoluciones y confirmar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica para concretar reclamos, entre otros puntos.

Respecto del envío, consideró que, antes de comprar, se deben consultar los costos y verificar el plazo de entrega.

“Es importante analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, depende el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar”, subrayó.

Con relación a la garantía, recordó que “por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses”, mientras se refirió al “derecho de arrepentimiento”, al apuntar: “Una vez que recibís el producto, hay diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo”.

En los últimos días pese a que aún no se habían lanzado las promociones, las visitas al sitio oficial crecieron un 50%.