close
Tecnología

Galaxy S9 ¿cuándo y a cuánto llega a Argentina?

Los nuevos buques insignia de Samsung, el Galaxy S9 y el S9+, saldrán a la venta oficialmente este viernes.

Estos dispositivos destacan por sus nuevas funciones de comunicación y de la cámara. “Hoy en día los consumidores se comunican cada vez menos por llamadas y mensajes de texto y cada vez más visualmente, con ayuda de selfies, emojis, GIFs o videos”, dijo el director de Samsung Alemania, Martin Börner. Por esta razón, la calidad de la cámara es uno de los criterios de compra más decisivos.

El modelo más completo, el S9+, permite hacer fotografías detalladas incluso con poca luz. Además, con él se pueden realizar secuencias de video a cámara especialmente lenta con la función “SuperSlow-Motion”, originalmente desarrollada por Sony. Un sistema de reconocimiento de movimientos integrado define automáticamente cuál es la escena perfecta para la ralentización.

¿Cuándo llegan a Argentina?

Si todo sale bien, en mayo llegarán las dos versiones de S9, repitiendo lo sucedido con la serie S8 de Galaxy, que estuvo disponible a fines de mayo de 2017.

¿Se sabe el precio? En el mercado estadounidense, el Galaxy S9 debuta a 720 dólares, mientras que el Galaxy S9+ tendrá un precio de 840 dólares (un precio similar al que tuvo el Galaxy S8 hace un año). Bruno Drobeta, Director Comercial de Samsung Argentina, sugirió a La Nación que en la Argentina el Galaxy S9 estará a un nivel similar al del Galaxy S8 hoy.

Por caso, Claro vende el S8 a $ 21.999 y el S8+ a $ 25.499. La idea es que este modelo se siga comercializando, obviamente a un precio menor que el S9.

“Estamos logrando precios muy competitivos, ya estamos igual o más baratos que Chile, y la intención es seguir acortando la brecha”, afirmó.

Tags : celulares