Política / EconomÍa

“El “Gato” Luna es el eterno operador de sucesivas derrotas electorales”

A propósito de las declaraciones del Diputado Víctor “Gato” Luna, en relación a las tratativas realizadas en el marco de las negociaciones que desembocaron en la elección de presidente de la Cámara de Diputados, los diputados Paola Bazán, Francisco Monti, Carlos Marsilli (APRA) Juana Fernández (MORADA) Enrique Cesarini y  Carlos Molina (PRO) emitieron un documento político “a fin de que la ciudadanía en general tome conocimiento de la verdad de los hechos acaecidos.

En primer lugar, manifestar que es falso que los abajo firmantes hayan desacatado alguna decisión del bloque del FCS-Cambiemos, en cuanto desde el primer momento se acordó que las decisiones se realizarían por consenso.

A su vez, la decisión del conjunto del bloque consistió en abrir canales de dialogo con los distintos sectores del universo justicialista, a fin de acordar que la presidencia de la Cámara de diputados recayera en algún diputado del FCS-Cambiemos.

Siguiendo ese lineamiento, es que se mantuvieron las conversaciones pertinentes, cuyos resultados fueron volcados en sucesivas reuniones a la totalidad de los miembros del bloque.

Los canales de diálogo de los que reniega Luna, y cuyo abordaje consintió el bloque, son idénticos a los realizados por ediles de Cambiemos en varios Municipios.

Quien incurrió en manifiesta inconducta respecto de la decisión del bloque ha sido el Diputado Luna, quien se retiró del recinto negando el voto a la propuesta formulada por la presidenta de bloque Marita Colombo –comportamiento similar al asumido por el “gato” cuando rechazó el nuevo acuerdo jubilatorio para los jueces, al margen de la postura del bloque-.

Lo señalado, le quita autoridad moral y política al diputado Luna, respecto de quien desconocemos el trabajo serio que proyectaba realizar para los próximos dos años, dado que jamás sus intervenciones han tenido un tenor programático, sino que han estado teñidas por contubernios de la vieja política de la que forma parte, y lo erigen en el eterno operador de sucesivas derrotas electorales.

Finalmente, señalar que es nuestro anhelo imprimir esfuerzos en abordar la agenda legislativa en el marco de las sesiones extraordinarias a fin de lograr la sanción de las mejores leyes que tengan el efecto de mejorar la calidad de vida de los catamarqueños.

Tags : Cámara de Diputados CatamarcaFCyS-CambiemosVictor Gato Luna