El hecho ocurrió en Belgrano. La víctima denunció que una señora la insultó y le dio una paliza por su condición física.

La víctima, Luli Vázquez, contó que se acercó al local Tomy, el cual solía frecuentar, en el horario de descanso de su trabajo y como el comercio estaba vacío, no sacó número, en diálogo con Crónica.

Cuando estaba a punto de pagar, ingresó una señora que sacó número y exigió que la atiendan primero a ella. Cuando la víctima le dijo que ella estaba por abonar, la agresora expresó a las empleadas del lugar: “si la atendés primero a esta gorda, yo me voy”.

Ante la violenta contestación, la víctima entró en shock y le preguntó por qué la agresión. La acusada le respondió: “No estoy hablando con vos asi que callate gorda hija de puta. Los gordos no tienen que comer. Mirate lo que sos, gorda, gorda de mierda, das asco, hija de puta”.

La víctima decidió filmar y la señora, al notar que estaba siendo grabada, le tiró el teléfono celular al piso a la víctima y comenzó a pegarle.

“No pude seguir grabando porque me manoteó el teléfono. Me golpeó en la cabeza con una bolsa o cartera. Me rasguñó, me zamarreó, me insultó”, recordó.

La afectada agregó que las empleadas del local “no hicieron nada”. El director comercial del local se comunicó con la víctima y justificó que las vendedoras no actuaron porque estaban “tristes por la situación”.

Para concluir, manifestó que sale a la calle “con miedo” de que la persona denunciada tome represalias ya que es una persona “violenta”. Tildó también a la acusada de “mala persona” y “gordofóbica” y recordó que aunque sufrió varias situaciones de discriminación por sobrepeso, fue la primera vez que fue golpeada en una situación de bullying

Posted by Luli Vazquez on martes, 9 de enero de 2018