La intersindical docente, integrada por varios gremios, continúa las reuniones para el tratamiento de diversos ítems como Estatuto Docente y nomenclador de cargos.

Así es que en conferencia de prensa, los referentes de los distintos gremios docentes solicitaron al gobierno provincial un adicional salarial de 5 mil pesos para este año.

El secretario general de ATECa, Mario Sánchez, planteó “el repudio a la comisión auditora, que depende de la Jefatura de Gabinete, por el maltrato que está dando a la docencia en esas auditorías y que esas auditorías lleven las condiciones edilicias de las distintas escuelas”.

De esta manera, señaló que los gremios docentes se encuentran en estado de alerta y movilización. “No hay definiciones en los temas de educación y esto de tener una mejora salarial en forma preventiva, y pretendemos en el marco de la mesa paritaria tener que evitar potencial conflicto en 2018”, remarcó Juan Godoy del SUTECa.

“Si no tenemos una definición en 2017, directamente vamos en camino a un 2018 conflictivo con medidas de fuerza que veremos cómo se dan en ese momento”, apuntó en relación a las negociaciones con las autoridades del Ministerio de Educación.