El ministro de Educación Daniel Gutiérrez, se expresó respecto a la nueva reunión mantenida con los gremios docentes y aseguró que están con “las manos atadas” para poder conseguir más recursos debido al recorte y negativa nacional de abrir las paritarias.

“Hemos mejorado la oferta ofreciendo un 20% anual que ha sido rechazado. Queríamos pagar un 10% en marzo que es el mes más largo, y ellos afirmaron que querían cerrar la paritaria total”, explicó. Y agregó: “además de este ofrecimiento hemos planteado una clausula de actualización por inflación”.

“No hubo acuerdo y nos reuniremos nuevamente la semana que viene para continuar con la paritaria”, señaló seguidamente.

Recorte

El ministro remarcó que “estamos peleando por una paritaria nacional para que nación asista a las provincias y poder mejorar la remuneración docente. La nación se corrió del lugar que le es pertinente y han dejado que las provincias sin asistencia para la paritaria”, apuntó Gutiérrez. Y advirtió: “nosotros no podemos intervenir para que se abra la paritaria nacional, estamos medio con las manos atadas para encontrar los recursos y hacer una oferta mejor”.

 

Gutiérrez reconoció que hay un trecho grande entre lo que ofrece el gobierno y lo que pretende los gremios. “Estamos buscando cómo hacer para afrontar las expectativas de los gremios. Les pedimos que comprendan la situación de la provincia. Aún así, estamos escarbando y buscando la forma de mejorar la oferta. Sabemos que la oferta tal vez es insuficiente por su expectativas, pero no estamos en condiciones de ofrecer más”, dijo.

“Los gremios han planteado un 35% que hoy está muy lejos de lo que podemos ofrecer”, cerró.