close
DeportesLocal

Habilitan gimnasio de la Federación de Boxeo en la cárcel

El gimnasio de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) en Servicio Penitenciario ya es una realidad merced al apoyo de la Secretaría de Deportes que conduce el Dr. Maximilian Brumec- Estará a cargo del técnico Nacional Oscar “Jopo” Macías.

Con la presencia del titular de la FCB, Alberto Leiva; del secretario de la entidad, Luis Baigorria; del árbitro nacional Raúl Cordero, el coordinador Leo Zárate, además de Macías, la visita posibilitó dar el puntapié inicial -de manera oficial- con la propuesta de llevar el deporte de los puños a los reclusos.

“Quiero agradecer la visita y el acompañamiento de la Federación Catamarqueña de Boxeo en un nuevo proyecto de boxeo catamarqueño que emprendimos hace poco tiempo, pero siendo un anhelo colectivo que es dar boxeo en la penitenciaría. Hoy acompañaron a la cuarta clase” expresó ayer Macías.

Además, añadió: “Mi mayor agradecimiento y el de todos los reclusos, es muy importante que puedan confiar y brindarles una segunda oportunidad, y la predisposición de todos para estar y seguir formando deportistas y por dar el compromiso de crear el gym de la Federación”.
En tanto que Leiva sostuvo que “fue un placer compartir con los futuros boxeadores dos horas de entrenamiento de alto rendimiento dirigido por Oscar Macías y el ‘profe’ Zárate. Fue un momento único compartir con ellos, la Federación tiene desde que asumí el compromiso de la inclusión y hoy estoy cumpliendo mi compromiso asumido hace dos años de llevar el boxeo nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial

Y concluyó, expresando que “mi agradecimiento a los miembros de la Federación, a Raúl Cordero, el profe Macías y al profe Zárate y a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial. Y voy a invitar al secretario de Deportes Maximiliano Brumec para que me acompañe, como lo hizo siempre, en este gran proyecto que es el gimnasio en el Servicio y poder hacer grandes personas y porque no grandes campeones, también invitaremos al ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier”.