Claro anunció su servicio VoWIFI, que permite hablar por teléfono usando Internet, para tener mejor señal o usarlo en el exterior.

Hablar como si estuvieramos en Argentina en cualquier lugar del mundo. Tener mejor señal en lugares donde la antena de telefonía no llega, como sótanos o pisos elevados. Descongestionar la red celular, para que todo funcione un poco mejor. Todo eso promete Claro con su nuevo servicio, VoWiFI, o Voz sobre WiFi.

¿Qué hace la plataforma? Simple: en vez de usar la red celular, los teléfonos conectados a WiFI realizan o reciben llamadas utilizando esa conexión a Internet. En esencia es lo mismo que hablar por Skype, WhatsApp o similar, pero con una gran diferencia: se puede llamar, además de a celulares, a teléfonos fijos, y no dependemos de que el receptor tenga la misma aplicación que nosotros para recibir la llamada. Y lo mejor, por supuesto, es evitar el costoso Roaming: si tenemos Internet, las llamadas costarán lo mismo que en Argentina.

Principales ventajas de VoWiFi

– Se pueden hacer llamadas en cualquier lugar con conexión a una red Wifi.

– Permite disminuir la congestión de las redes móviles.

– Es un servicio gratuito, no tiene costos de activación.

– Se puede llamar tanto a líneas móviles como a fijas.

Para usar este nuevo servicio hay que ser cliente Claro y tener un chip 4G. Si se tiene uno de los teléfonos compatibles con esta tecnología (LG G4 y G5, Samsung Galaxy S7, J7, A3 y A5)