Visitas guiadas, muestras de arte, arqueología, textiles y mucho más en el Museo de la Fiesta del Poncho, el Museo de Bellas Artes y la Casa de la Cultura.

Desde la Dirección provincial de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se informa que durante Semana Santa, lugareños y turistas podrán disfrutar de nuestros museos que contarán con visitas guiadas, muestras de arte, arqueología, textiles y muchas actividades para conocer y aprender.

El Museo de la Fiesta del Poncho, ubicado en el Predio Ferial Catamarca; el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martin 316 y la Casa de la Cultura, sita en San Martin 533, abrirán sus puertas el jueves 29 y el viernes 30 de marzo de 9 a 13 horas. Mientras que el sábado 31, solo la Casa de la Cultura recibirá a los visitantes de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

Cabe recordar que el Museo de la Fiesta del Poncho expone durante todo el año los recuerdos de quienes desde sus inicios construyeron esta fiesta que hoy es la más grande de invierno en el país. Sus salas resguardan objetos, documentos, fotografías y vestimentas de los protagonistas de la fiesta desde sus inicios hasta la actualidad.

Por su parte, en el Museo de Bellas Artes los visitantes podrán ver su colección permanente, entre las que se destacan una obra de Benito Quinquela Martin, un aguafuerte titulado “Descarga”, y un retrato de Emilio Caraffa. Asimismo, contará con una sala de artistas catamarqueños como Luis Varela Lezana, Laureano Brizuela, entre otros.

La Casa de la Cultura, que resguarda entre sus paredes parte importante de la historia de Catamarca, cuenta con sus salas de arqueología, tejeduría y gastronomía, además de fotos y la historia de su primer habitante, el ex gobernador Octaviano Navarro, y de la casa, contada a través de paneles en sus distintos claustros. Además, por estos días se exhibe la muestra “Warmi. Mujeres de Barro”, con obras de cerámica artística, realizadas por alumnos del taller de la Secretaría de Extensión Universitaria.