close

Hasta el próximo lunes 2 de abril, inclusive, se realizara en el Predio ferial Catamarca la edición 2018 de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas que albergara a cientos de artesanos que mostraran su “arte”.
La feria artesanal es ya un clásico de la Semana Santa en la ciudad y se realiza nuevamente en el Predio Ferial aprovechando la infraestructura que permite albergar a más expositores artesanos, manualistas, productores y emprendedores de las industrias culturales, gastronómicos y espectáculos musicales.

Manos Catamarqueñas nació con la idea de generar un espacio que permita a los artesanos exponer y comercializar sus productos. En el año 2011 se realizó la primera edición como Feria de Semana Santa y en 2014 fue bautizada como Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, de 30 artesanos expositores en sus inicios, en la última edición participaron más de 150, no sólo locales sino también de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y hasta de España. Con el tiempo se fueron sumando otras expresiones y mediante la Secretaría de Cultura se incorporaron los emprendedores de las industrias culturales.
La feria es una excelente propuesta para disfrutar en familia y es muy visitada por los turistas, quienes en esta edición podrán aprovechar para conocer la Fábrica de Alfombras, instalada en el predio desde 2016, que estará abierta en el horario de la feria.
La apertura de feria será desde las 11 horas y además los visitantes podrán participar todos los días de Talleres de, Telar Criollo, Hilado en uso para niños, Cestería en caña hueca, Cestería en chala y Alfarería que se dictaran de 16:30 a 18:00 horas.

Diseñadores de Industrias Culturales

La Dirección de Industrias Culturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, estará representada por 20 diseñadores que exhibirán sus productos en la 8ª Feria Artesanal Manos Catamarqueñas que se realizará desde hoy hasta el 2 de abril, en el Predio Ferial Catamarca.
El público podrá apreciar creaciones de distintos rubros como: carteras, zapatos, indumentaria, objetos de decoración, entre otros.

Cabe mencionar que esta participación de los artistas de Industrias Culturales en la Feria Manos Catamarqueña, será la antesala para el “4º Salón Poncho Diseño” que se realizará en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2018, prevista del 13 al 22 de Julio próximo en el Predio Ferial Catamarca.
El “Poncho Diseño” es un espacio destinado a mostrar las creaciones de diseñadores catamarqueños y de otros lugares del país. Indumentaria, accesorios, calzados, marroquinería, muebles y objetos son algunos de los productos que integran esta propuesta, que ha tenido gran aceptación del público que visita la tradicional Fiesta del Poncho.

Espectáculos, todos los días desde las 17:30:

Jueves 29 de marzo
Chincho y Poroto
Banda de música de la Policía de la Provincia
Franco Zarate
Ballet Apifadym
Raza Mía
Fernando Guilla
Ballet “Argentina” Juan Segura
Duo Hansen
Cara Fea

Viernes 30 de marzo
Show Kids
Sol Mayor
Camerata Catamarca
Ballet Pepe Diaz
Ezequiel Dazzo
Isabella Saffí
Academia de Tango “El Farolito”
Hiperboreos
Nico Romero

Sábado 30 de marzo
Cachalahueca
Shirley Band
De Puro Guapo (tango)
Ballet “El Bagual” Ever Maximiliano Díaz
María Paula Godoy
Camerata Vallemanta
Ballet Rita Soria
Desfile Indumentaria y Textiles Artesanales
Calibre Rock
Itati

Domingo 1 de Abril
Oscar Nemest
Los Copleritos
Hugo Nanis
Ballet Atahualpa Yupanqui Prof. Cesar Reynoso
El Embrujo
Norma Halmallan
Ballet Municipal Prof. Carlos De Santi
Diego Marioni
Los Hilos del Viento

Lunes 2 de Abril
Mago Piro
La Triada
La Yeska
Rafael Toledo y Mamerto Ayosa
La Troya
Las Voces del Viento
Ignacio Molina.

Tags : ArtesaníasCatamarcaMúsicaPredio FerialSemana SantaTurismo