Organizado por la Secretaría de Estado de Cultura arranca este sábado 6 de enero, en las localidades de Icaño (La Paz) y El Rodeo (Ambato)

El Tercer Circuito de Teatro Va!, que se ha transformado en una sobresaliente propuesta de esparcimiento que permite cada año acercar y vincular al público de todo el territorio de la provincia a una atractiva muestra teatral.

La apertura oficial del ciclo 2018 se llevará a cabo, a las 20 horas, en el NAC de la ciudad de Icaño, con la presentación de la obra “El Libro de los Sueños” a cargo de la Cooperativa de Trabajo Cachalahueca y con la presencia de autoridades de la cartera de Cultura, funcionarios municipales y público en general. Mientras tanto, la movida teatral continuará ese mismo día y tendrá como escenario a El Rodeo, con la presentación del Grupo de Títeres Patagonia (a cargo de Javier Zalazar) con la obra “Historia con Flores”, que se cristalizará a las 19.30 horas en la Plaza principal.

Cabe mencionar que este circuito Teatro Va! es el tercero en su historia y, en esta oportunidad, convocará a una docena de emprendimientos teatrales, que desplegarán durante enero y febrero un total de 26 presentaciones en distintas jurisdicciones catamarqueñas. De esta manera, se tiene previsto que las obras seleccionadas efectúen actuaciones en las localidades de Icaño, El Rodeo, Huillapima, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Fiambalá, El Alto, Santa María, Pomán, Saujíl y Mutquín. Para este año se suman también la localidad de Aconquija y el departamento de Antofagasta de la Sierra (con presentaciones en El Peñón, Villa de Antofagasta, y Antofalla).

Cabe mencionar, que esta mañana los integrantes de la totalidad de los elencos que forman parte de esta movida teatral mantuvieron una reunión en la Secretaría de Estado de Cultura, donde se le brindó información y detalles vinculados a lo que será todo el ciclo este verano. Participaron la titular de la cartera de Cultura, Jimena Moreno, y responsables del área de Cultura de diferentes municipios. Cabe mencionar, que la Secretaría de Estado de Cultura asume el pago de los honorarios a los elencos y, con el apoyo de los municipios que participan de este circuito teatral, se cubrirán los gastos de traslados, hospedajes y comidas.

En épocas de vacaciones, los catamarqueños tendrán la posibilidad de conocer bien de cerca el mundo del teatro, con obras destacadas catamarqueñas que proponen ricas temáticas y que promete transformarse, una vez más, en una alternativa válida que impulsa Cultura de la provincia y que tiene como destinataria a toda la familia.