Esta mañana, acompañando a la gobernadora Lucía Corpacci, el presidente provisorio del Senado a cargo de la Vicegobernación Marcelo Cordero y el senador por el departamento Belén Jorge Solá Jais, participaron de la inauguración de la obra de refacción y remodelación de la Escuela Especial Nº 31 “Luisa María Sesín”.

El emotivo acto contó con el descubrimiento de Placa por parte de la Primera Mandataria y la bendición de las instalaciones a cargo del presbítero Daniel Pavón, estando presentes asimismo el ministro de Educación Daniel Gutiérrez, funcionarios del gabinete, comunidad educativa y padres de los estudiantes.

La obra de remodelación y refacción de la escuela especial, ejecutadas con fondos propios del Ministerio de Educación de la provincia incluyó la reconstrucción de techos, modernización del sistema de agua, electricidad y cloacas, demolición del cielorraso, contrapiso y piso de vereda, además de la construcción del parque exterior destinado a actividades deportivas y la pintura de fachada e interiores.

Al hacer uso de la palabra tanto la Gobernadora, como el Ministro, la Directora del Establecimiento Soledad Bulacia y Oscar Roldan, padre de un alumno; destacaron la alegría que produce estar nuevamente en aquel espacio propio que debieron dejar tras el terremoto del 2004 y la importancia de contar con un lugar seguro, confortable y acorde a las necesidades de cada uno de los más de 40 niños y jóvenes que asisten a esta escuela especial.

Durante el acto desde el Establecimiento se procedió a la entrega de obsequios para las autoridades y guardapolvos por parte de la Gobernadora.

Algunos de los momentos más emotivos vividos durante el acto fueron la interpretación de los Himnos Nacional y a Catamarca por parte del Coro de ex alumnos de la Escuela de Lengua de Señas y cierre artístico por parte del Coro de la Escuela de Niños Ciegos.