CatamarcaPoliciales

Incautan marihuana y secuestran vehículo en el barrio San Ramón

Gendarmería incautó ‘bochitas’ de marihuana y secuestró un automóvil en el que se entregaba la droga. Hubo incidentes durante el arresto de un sujeto.

Personal de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional irrumpió la noche del sábado, en una vivienda de calle Neuquén, en el barrio San Ramón , donde logró detener a un sujeto de apellido López, quien tenía un pedido de captura de la justicia provincial.

El hombre era investigado por narcomenudeo en ese barrio y en los alrededores. Según los trabajos de inteligencia, López era contactado telefónicamente por los compradores y hacía las entregas en un Renault Megane, el cual estaba estacionado al frente de su casa y quedó secuestrado.

Según informaron las fuentes consultadas, el sujeto tenía en su poder una importante cantidad de “bochitas” de marihuana, listas para ser comercializadas. Los gendarmes realizaron una exhaustiva revisión por toda la vivienda, ante la mirada de los testigos de actuación y de la familia del detenido. En forma simultánea se efectuaron otros allanamientos en los que se secuestraron elementos que estarían vinculados a la causa, como teléfonos celulares y dinero, que sería producto de la venta de la droga.

Incidentes

Los vecinos de la casa allanada comenzaron a enterarse del procedimiento al notar la presencia de los móviles por lo que un grupo de amigos del detenido intentaron entorpecer su traslado. Por tal motivo fue convocada la División Guardia de Infantería para disuadir a los revoltosos que arrojaban todo tipo de proyectiles. Tras unos minutos de tensión, los sujetos se marcharon y López fue llevado hasta una comisaría en donde quedó alojado a disposición de la Justicia Federal.

La requisa se extendió hasta la madrugada de ayer y no se aportaron datos exactos de la cantidad de la droga incautada, ni del dinero hallado, ya que se investiga la participación de una o más personas en este caso.

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Miguel Ángel Contreras, quien en los próximos días recibirá las actuaciones del procedimiento y determinará los pasos a seguir.

 

Fuente: El Ancasti