El lunes 13 de noviembre, comienza el ciclo Homenaje al poeta catamarqueño Luis Franco, por el aniversario de su natalicio (15 de noviembre de 1898).
El lunes 13, a las 22hs en el teatro del sur, se realizará la puesta en escena de la obra “El Carozo del Invierno se llama Primavera”, producción del grupo de teatro independiente “Los Constructores”, bajo la dirección de Marité Pompei. La obra está inspirada en los textos de Luis Franco. La entrada del espectáculo es a la gorra.
El miércoles 15 de Noviembre, a las 22 horas y en el Teatro del Sur (Florida 680) y con entrada a la Gorra, se llevará a cabo la segunda jornada del Ciclo homenaje al Poeta catamarqueño Luis L. Franco en el aniversario de su nacimiento. (15 de noviembre de 1898)
La propuesta cuenta con la participación de los artistas catamarqueños Juan Brizuela en guitarra y Darío Rodríguez, encarnando la voz de Luis Franco desde sus poesías.
Como artistas invitados, contaremos con la presencia de Andrés Caamaño, percusionista, y Daniel Mir, cantautor, que presentarán musicalizaciones de poemas del Gran Escritor catamarqueño y universal.
La organización está a cargo del Grupo de Teatro Independiente Los Constructores y el equipo de Administración de la Sala José Horacio Monayar, del Teatro del Sur, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Andrés Caamaño
Nació en Buenos Aires en 1984.
Comenzó a estudiar batería a los 14 años. Desde los 17 años hasta la actualidad, participó y participa en varias agrupaciones de rock, pop, fusión, folklore y música latinoamericana ejecutando diversos instrumentos; actuando a su vez en diversos bares, teatros y centros culturales de la escena de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.
En 2005 y 2017 formó parte del grupo de teatro comunitario Matemurga, donde ejecutó la percusión.
Entre 2010 y 2011 tomó clases de batería con el maestro Oscar Giunta.
En 2010, integrando el grupo de rock Mondiola, editó un trabajo discográfico (a través del sello Epsa) en donde participa como baterista, cantante y compositor.
En 2013 fue preseleccionado para integrar el grupo Fuerza Bruta.
Desde 2005 cursa estudios de música en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, en donde obtuvo una tecnicatura en percusión académica.
En la actualidad vive en Buenos Aires y se desempeño como docente de música en la escuela pública dentro del nivel inicial y primaria; labor que realiza desde 2013.

Daniel Mir
Se desempeña como cantautor desde 1986 hasta la fecha. Ha pasado por diferentes espacios culturales de Buenos Aires, como Programa Cultural en Barrios y bares notables. Sus propuestas siempre tuvieron que ver con la música rioplatense y el folclore con temas propios y reversiones de clásicos.
En 1992 fue distinguido por Teresa Parodi en el Ciclo Voces con la Misma Sangre precisamente por haber trabajado algunos poemas de la vasta producción de Luis Franco. Ello le permitió conocer no sólo a un enorme poeta, sino también una vida plena de coherencia con su pensamiento, que lo convierte en una rara avis.
En los 90 armó dos grupos (La Masa, rock rioplatense) y la Coartada (proyección folclórica), e integró un colectivo de músicos independientes que se llamó “Rioplatenses”.
También integra el importante colectivo de teatro comunitario de nuestro país, en este caso con el grupo Matemurga del barrio de Villa Crespo.
Hoy está decididamente volcado al tango, a la música rioplatense y el candombe, expresiones genuinas de la región de donde proviene.