close
CatamarcaEducación

Inicia la preinscripción para la Escuela de Valle Chico

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia comunica que el lunes 18 del corriente darán inicio las preinscripciones de los aspirantes a ingresar a la Escuela N° 193 del complejo habitacional “Valle Chico”.
La misma, tendrá una oferta educativa de Jornada Extendida para el segundo ciclo (4to a 6to grado) que funcionará en el horario de 8 a 15 horas, mientras que el primer ciclo (1ro a 3er grado) asistirá de 14 a 19 horas.
Además, se informa que debido a la alta demanda de inscripciones y habiendo 150 vacantes para el primer ciclo y 150 vacantes para el segundo, es decir, 50 cupos por cada grado, se realizará un sorteo el día de cada inscripción a las 17 horas, en caso de que las preinscripciones superen las 50 vacantes.

Se preinscribirá a los aspirantes de acuerdo al siguiente cronograma:

Primer grado: lunes 18 de diciembre, desde las 8.30 hasta las 16.30 horas, en el establecimiento escolar.

Segundo y tercer grado: martes 19 desde las 8.30 hasta las 16.30 horas, en el establecimiento escolar.

Cuarto y quinto grado: miércoles 20 desde las 8.30 hasta las 16.30 horas, en el establecimiento escolar.

Sexto grado: Jueves 21 desde las 8.30 hasta las 16.30 horas, en el establecimiento escolar.

Los niños que queden finalmente preinscriptos en primero, segundo, tercero, cuarto y quinto grado y tengan hermanos mayores que deseen inscribirse en los grados siguientes, se considerará cubierta la vacante en los grados que correspondiere presentando la constancia de alumno regular que acredite que finalizó y aprobó el grado cursado en el presente ciclo lectivo, evitando de esta manera el desmembramiento familiar.

Los interesados deberán acreditar que se encuentran viviendo en el complejo habitacional de Valle Chico (esta situación se constatará con un listado emitido por el Instituto Provincial de la Vivienda), fotocopia de DNI del alumno, del tutor y constancia de alumno regular que acredite que finalizó y aprobó el grado cursado en el presente ciclo lectivo o sala de 5 años de nivel inicial.