Tras su desvinculación del grupo Puro DB, el cantante catamarqueño de cuarteto MARCELO TULA, lanza esta noche su carrera solista en el Club Juventud de calle Prado y 25 de Mayo. Será un show imperdible, con muchas sorpresas, que iniciará a las 00.00 horas.

Marcelo Adrián Tula tiene 20 años, y comenzó a cantar desde niño. A los 8 años de edad ya tenía un disco grabado y cantaba en diversas fiestas y eventos casuales hasta llegar a profesionalizarse al conocer a la banda de cuarteto local Puro DB, convirtiéndose en uno de los vocalistas del conjunto.

“En Puro DB interpretaba una canción muy pegadiza -“Solo quiero estar contigo”- que fue la que me hizo más conocido como parte integrante del grupo. Por diversas causas, me desvincule hace unos meses de la banda y solo pensé en dedicarme reorganizar mi vida y tener algún trabajo para salir adelante”, contó Marcelo en diálogo con DATAMARCA.COM.

Pero el carisma, el caudal de su voz y su buen dominio de los escenarios pudo más y conquistó al público que mediante las redes sociales, montó una gran campaña de impulso para que el joven artista retomara su carrera musical.

“Fue la gente la que me impulsó a seguir adelante cantando, porque no es lo mismo ser integrante de una banda que ser solista y saber que todo el funcionamiento de la carrera depende en gran parte de mi. Debo ocuparme de todo pero lo hago con alegría porque esta locura de cantar me hace muy feliz y quiero compartirlo con el público”, aseguró.

Habrá muchas sorpresas en el recital que lanzará a Tula como solista, y esta noche el público también conocerá a los músicos y al equipo de trabajo completo que acompañará al catamarqueño en ese gran desafío. La prioridad fue elegir a profesionales y talentos de Catamarca.

“Quiero brindarle al público un producto de muy buena calidad en agradecimiento al cariño que me dan desde hace tiempo. Soy una persona humilde que ama la música, que ama el cuarteto, y me encantaría poder vivir de la música pero para que eso se concrete hay que trabajar mucho”, afirmó.

En los tantos años que viene al ritmo de la música, Marcelo Tula pudo cantar junto a artistas consagrados como Axel, el comprovinciano Damián Córdoba, y de otros géneros musicales como Angela, Jackita, Tito y La Liga, La Piel Urbana, entre otros.

Marcelo logró además, ser el ganador del certamen “Talentos Barriales 2009”, una propuesta organizada por el municipio de la Capital.

El respaldo de sus colegas

En este tiempo de gran desafío para el cuartetero de Catamarca, sus colegas de la música de varias provincias le proporcionan su apoyo y buenos augurios para esta nueva etapa que inicia.

“Agradezco mucho a colegas como Claudio Toledo, El Toro Quevedo, los integrantes de Trulala, Damián Córdoba, la Mona Jiménez que me enviaron sus videos deseándome lo mejor para mi recital de lanzamiento solista. Es mucha la gente que quiere conocer a los talentos que puedan surgir desde Catamarca”, expresó.

¿Es complicado hacerse un camino como artista en nuestra provincia?

Cuando anuncié que comenzaría a trabajar como artista solista me di cuenta que hubo gente a la que no le gustó. Decían que yo les iba a poner piedras en el camino a lo que ellos venían haciendo en el mismo género musical. Hay varias bandas que hacen lo mismo que ellos y a algunos les molesta que yo me sume. No daré nombres pero me vienen poniendo obstáculos. Soy una persona sencilla, humilde, y mi postura es ignorar esos ataques, concentrarme en armar mi carrera de la mejor manera y respetando al público. Pienso que el sol sale para todos, como dice una canción!

Una infancia difícil 

Marcelo Tula tiene una historia de vida conmovedora y de mucho esfuerzo. Proviene de una familia muy humilde, tiene varios hermanos. Su madre Adriana tenía 36 años cuando falleció, hace seis años, y fue precisamente ella quien le inculcó la pasión por la música.

“Tenía 8 años y vivía del dinero de los cartones que juntábamos junto con mi familia. Mi madre mi impulsó a largarme en el camino de la música. Mi madre, antes de morir, dejó una nota a sus hijos pidiéndonos que nos portáramos bien y que yo nunca dejara de cantar. Me decía que cuando llegue a lo más alto, mire al cielo, que ella estaría orgullosa de mí. Trato de cumplir este sueño que es de ella y mío. Me pidió que nunca perdiera la humildad, y me di cuenta que eso es algo que la gente valora mucho. Soy un chico de barrio que lo único que quiere es cantarle a la gente”, manifestó el artista.

En este viaje lo acompañan su familia, su principal sostén, compuesta por su padre Marcelo y sus hermanos Matías, Yanina, Carolina y Sebastián.

“Tratamos de lucharla como todos! Pero confieso que desde que murió mi mamá, varias veces sentí ganas de bajar los brazos, de dejarlo todo. Son cosas del momento. Pienso en la gente, en su cariño, y por eso sigo adelante. Si la gente no me demostrara que le gusta mi música yo no seguiría”.

El disco que viene

Otro de los proyectos de Marcelo Tula es el lanzamiento de su disco solista, el cual está previsto para dentro de muy poco tiempo. Ese material contendrá nuevas canciones, las que ya están seleccionadas y algunas de las que se cantará en el recital de esta noche.

“Uno de los temas que tendrá el disco se llama ‘Y yo’, que es un golazo y que será el primero que integrará el disco nuevo. Hay otro como ‘Maldito contrato’, que lo escribió mi madre. El resto lo iré contando más adelante”, dijo.

Entradas para el show

Las entradas anticipadas para el recital de Marcelo Tula están a la venta en la disquería El Ateneo (Rivadavia 750) a un precio de 60 pesos. También se venderán en la puerta del Club Juventud (Prado y 25 de Mayo) donde tendrá lugar el espectáculo.

“Espero que la gente me acompañe esta noche. Les estoy muy agradecido por el apoyo de siempre. Podrán ver un show muy especial y bien preparado, con muchas sorpresas. Daré lo mejor de mí para que puedan seguir disfrutando de mis canciones”.